Ante la expedición de la Circular 115 del 20 de septiembre de 2024 de la Superintendencia de Salud, que busca garantizar la esterilización quirúrgica y la afirmación de género en niños y niñas, la concejal Diago se manifestó en contra de la gestión de Luis Carlos Leal en el plantón frente a la SuperSalud convocado por la bancada de la Libertad y la Vida del Concejo de Bogotá.
La concejal del Centro Democrático sigue en su lucha por la defensa de los niños. Por esto, Diago rechazó la reciente circular emitida por el superintendente de salud, Luis Carlos Leal, a quien le exigió respeto por los niños, por la institucionalidad e invitó a leal a que deje su cargo sí quiere ejercer activismo político.
“Hoy queremos que el Superintendente de salud tenga una agenda institucional, no una agenda política, y si no le gusta, que renuncie y se lance al Congreso y mire cómo defiende sus ideas desde lo político”, mencionó Diago en medio del plantón que se dio cita al medio día. Adicional, Diago le exigió a Leal que trabaje por la niñez y que resuelva lo fundamental, hoy muchos ciudadanos han muerto porque no se les ha garantizado la entrega de un medicamento, igual sucede con los niños. El superintendente tiene un deber de vigilancia, de control, no de imposición de ideologías.
De acuerdo con Diago, el superintendente con ese tipo de circulares, envía mensajes equivocados que tocan la inocencia de los niños, en cambio se le olvida que su función es garantizar el acceso digno a los servicios de salud.
Por esta razón, la cabildante se pronunció mencionando: “Promover que los niños cambien de sexo es abuso infantil ¡Abajo Petro y su gobierno!”
La concejal señaló que esta circular vulnera gravemente los derechos de los menores, exponiéndose a procedimientos irreversibles sin contar con la madurez necesaria para tomar decisiones. Por eso, hizo un llamado a la ciudadanía para que también se pronuncien en contra de estas acciones de Petro y su gobierno
Prensa Diana Diago