Millonarios venció a Fortaleza y se consolidó en el grupo de los ocho; por ahora, hay un clasificado que es América de Cali.
La fecha 14 de la Liga colombiana ha dejado a equipos que están a un paso de la clasificación a cuadrangulares, como Once Caldas y Santa Fe. Asimismo, América de Cali ya puede pensar en esta fase del torneo tras llegar a 32 puntos.
En el Estadio Metropolitano de Techo, el equipo bogotano se impuso por la mínima diferencia, luego de que al minuto 5 de compromiso, el arquero Washington Ortega cambiara por gol un penal polémico concedido por falta de Yeferson Moreno ante Beckham David Castro. Este juego contó con otras dos acciones de controversia, pues pudo haberse presentado penal a favor del cuadro barranquillero, así como una expulsión en La Equidad.
Quedan pocos equipos por ponerse al día y ya se va viendo un panorama de los equipos que estarán en cuadrangulares. Todavía tienen posibilidades matemáticas hasta el puesto 18 en el que aparece Jaguares, pero opciones reales hasta Independiente Medellín que aparece en la casilla 14 con 15 unidades.
Finalmente, este miércoles Millonarios se quedó con la victoria por 2-1 a Fortaleza. El conjunto de Alberto Gamero se impuso gracias a un doblete de Jhon Córdoba, quien sobre los minutos finales anotó de manera agónica ante un rival que se quedó con uno menos.
Otros partidos de la fecha 14
Tolima vs. Alianza aplazado y por definir fecha
Posiciones de la Liga colombiana

- América: 32
- Once Caldas: 29
- Santa Fe: 28
- Nacional: 26
- Millonarios: 24 (+8)
- Tolima: 21 (+7)
- Fortaleza: 21 (+3)
- Pasto: 20
- Junior: 19
- Águilas Doradas: 18 (+2)
- Bucaramanga: 18 (-1)
- La Equidad: 17 (-4)
- Pereira: 16
- Medellín: 15
- Patriotas: 13
- Alianza FC: 12
- Deportivo Cali: 11
- Jaguares: 11 (-9)
- Boyacá Chicó: 8 (-15)
- Envigado: 6

Consulta nuestra oferta académica aquí📲https://www.ucundinamarca.edu.co/index.php/sedes/Seccionalubate

