La embajadora de Israel en Costa Rica, Mijal Gur Aryeh, denunció que el grupo chií libanés Hezbollah y grupos radicales iraníes tienen grupos en países gobernados por dictadores de América Latina como Bolivia, Nicaragua, y Venezuela.
De acuerdo con una nueva declaración de la embajadora de Jerusalén en Costa Rica, Mijal Gur Aryeh, los servicios de inteligencia cuentan con información sobre las operaciones de movimientos armados financiados por el régimen de Teherán.
Según la agencia española EFE, la embajadora la embajadora aseguró que los servicios de Inteligencia israelíes han ayudado a muchos países de América Latina como Brasil, Argentina, Perú, Colombia y México a «interceptar grupos terroristas».
Sin embargo, enfatizó que «hay también otros países en la región que tienen bases de Irán y Hezbollah, y particular Venezuela y Bolivia».
“Puedo decir que hay también otros países en la región que tienen bases de Irán e Hezbollah, y particular Venezuela y Bolivia”, dijo la diplomática israelí en una conferencia de prensa virtual desde San José con medios nicaragüenses que trabajan desde el exilio.
La embajadora detalló que los servicios de Inteligencia israelíes han ayudado “a muchos países de América Latina a interceptar grupos terroristas,” y puso como ejemplo, que solo en el último año, ayudaron a interceptar algunos de estos grupos en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, México.


