Dice que la señalada “mensajera” en este escándalo, es vital para “esclarecer la verdad”.
La exfuncionaria desempeña un papel fundamental en el caso de corrupción dentro de la entidad nacional, ya que, aparentemente, actuaba como enlace entre altos funcionarios del Gobierno y congresistas, lo que hace que su testimonio sea crucial en el proceso
Olmedo López, uno de los cerebros del entramado de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo, pidió que las autoridades brinden todas las medidas de seguridad y protección a la exconsejera presidencial, Sandra Ortiz.
Asegura que la señalada “mensajera” en este escándalo, “tiene mucho que contarle al país”.
“Colombianos, la doctora Sandra Ortiz tiene mucho que contarle al país. Su voz es fundamental para esclarecer la verdad. Desde aquí, hago un llamado urgente para que se le brinden todas las garantías y seguridad necesarias, tanto para ella y su familia. La justicia solo es posible cuando quienes hablan cuentan con protección y respaldo”, dijo López desde una guarnición militar.
El pronunciamiento de López se conoció en el contexto de la audiencia de acusación llevada a cabo en el Juzgado Cuarto Especializado de Bogotá, en la cual se expusieron los detalles del entramado de corrupción que involucra a exfuncionarios y contratistas de la Ungrd. Según las investigaciones, varios de los acusados habrían participado en la adjudicación irregular de un contrato de 46.800 millones de pesos para la compra de 40 carrotanques, destinados a abastecer de agua a comunidades en La Guajira.

