UN CIVIL MUERTO Y CINCO SOLDADOS HERIDOS DEJA ATENTADO CONTRA EL EJÉRCITO EN NARIÑO

Nacional

Un nuevo atentado con explosivos contra el Ejército Nacional se registró en la mañana de este martes 22 de abril. El hecho tuvo lugar en la vía que comunica a los municipios de El Peñón y Los Andes Sotomayor, en el departamento de Nariño, a la altura del corregimiento de Las Cochas, dejando como saldo un civil muerto y cinco soldados heridos.

De acuerdo a la información de La Tercera División del Ejército Nacional, los artefactos explosivos improvisados fueron activados al paso de un vehículo institucional en el que se movilizaban ingenieros militares de la Brigada 23 “en cumplimiento de labores de mantenimiento vial orientadas a mejorar las condiciones de movilidad para las comunidades de la región”.

El Ejército atribuye el acto terrorista a las disidencias de las Farc de alias Iván Mordisco. “Los explosivos, instalados de manera premeditada, habrían sido activados al paso del automotor por presuntos integrantes de la estructura Franco Benavides, perteneciente al Bloque Occidental Jacobo Arenas”.