DESARTICULADA ESTRUCTURA CRIMINAL “LA DINASTÍA” EN ZIPAQUIRÁ

Cundinamarca

En una operación coordinada entre la Policía de Cundinamarca, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelada en Zipaquirá la banda criminal “La Dinastía”, dedicada al tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, amenazas, tortura y hurto de motocicletas en la provincia de Sabana Norte.

Durante el operativo, las autoridades realizaron siete allanamientos, logrando la captura de nueve personas con orden judicial.

Además, hubo incautaciones de:

Bazuco

16 teléfonos celulares

Una gramera digital

Dos armas deportivas

Un revólver calibre 38

Dinero en efectivo

En operativos previos, las autoridades lograron frustrar un atentado que, al parecer, estaba relacionado con ajustes de cuentas dentro de la estructura criminal.

Este golpe fortalece la seguridad en colegios, parques y espacios públicos de la región, debilitando una red delictiva que afectaba a la comunidad.

El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel destacó el trabajo conjunto de la Policía, el Ejército y la Alcaldía de Zipaquirá, liderada por el alcalde Fabián Rojas, así como el papel clave del coronel Carlos Alberto Potes, comandante de la Policía Sabana, en el desarrollo del operativo.

La Gobernación de Cundinamarca anunció que adelanta el fortalecimiento de operativos estratégicos en todo el departamento.

Durante el operativo contra el microtráfico, las autoridades lograron la desarticulación la estructura criminal, que operaba en sectores como San Miguel, Barandillas en Zipaquirá y otras zonas de las provincias de Sabana Centro y Sabana Occidente.

Prensa Gobernación de Cundinamarca