MÁS DE MEDIO MILLAR DE MIGRANTES VENEZOLANOS REGRESAN EL JUEVES A SU PAÍS EN DOS VUELOS

Internacional

Caracas (EFE).- Más de 500 venezolanos regresarán el jueves a su país en dos vuelos operados por la aerolínea estatal Conviasa, y otro grupo retornará el viernes en un avión estadounidense, anunció este miércoles Nicolás Maduro -quien juró en enero para un tercer mandato tras su cuestionada reelección-, sin precisar la cifra de migrantes que saldrán del país norteamericano.

Indicó que, según lo previsto, a las 11.00 hora local (15.00 GMT) de este 3 de abril llegarán desde México unos 300 venezolanos que «lograron huir de la persecución desde Estados Unidos».

Luego, a las 15.00 hora local (19.00 GMT), aterrizará un vuelo con «más de 200» migrantes «rescatados de las cárceles» de EE.UU., agregó Maduro, quien señaló que «muchos de ellos (han estado) presos desde hace un año, año y medio», aunque tampoco precisó de dónde saldrá ese grupo. EFE