Los militares se encontraban en una operación relacionada con denuncias de extorsión interpuestas por la comunidad local
En la tarde del miércoles 9 de abril, cuando uniformados del Ejército Nacional adelantaban acciones el barrio Colinas del Tunal, en el casco urbano de Cúcuta, fueron sorprendidos por miembros del ELN. Según lo indicó el Comando de la Trigésima Brigada, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, dos soldados profesionales fueron secuestrados.
Según la información entregada por las autoridades, los uniformados se encontraban en esa zona de la capital de Norte de Santander, adelantando labores de vigilancia y atendiendo denuncias de la comunidad sobre presuntos casos de extorsión. En medio de su labor hubo un intento de asonada y los soldados fueron secuestrados por hombres armados.
Tras conocerse el secuestro de los dos militares, desde esa Fuerza Militar iniciaron las labores de búsqueda correspondiente con la Policía Nacional.
“Este Comando rechaza y condena el delito del secuestro. Este hecho atenta de manera contundente contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Exigimos la pronta liberación de nuestros soldados, así como el respeto de sus vidas e integridad física”, indicó el Ejército Nacional en un comunicado.

