Una fuerte explosión sacudió la noche del 18 de mayo el oriente de Cali, específicamente en la Comuna 13, dentro del Distrito de Aguablanca, una de las zonas más vulnerables y afectadas por la violencia en la ciudad
A través de sus redes sociales, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, ofreció $200 millones de recompensa por información que permita identificar y capturar a los responsables del atentado terrorista en el barrio Los Lagos en Cali.
«Cali acaba de ser víctima nuevamente de un acto terrorista. Informes preliminares reportan tres policías heridos. Condenamos con total firmeza este ataque. He activado todas las capacidades institucionales y solicito al presidente Petro y al Gobierno Nacional todo el apoyo para proteger a los caleños y enfrentar esta amenaza con contundencia», dijo el mandatario caleño.
De acuerdo al reporte de la Policía Metropolitana de Cali, el estallido, que ocurrió en la Calle 72B con Carrera 26J, dejó al menos tres policías heridos; además afectó varias viviendas cercanas debido a la onda expansiva. La emergencia movilizó a patrullas, ambulancias y equipos de socorro, mientras las autoridades acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.
Según la información preliminar proporcionada por la Policía, el artefacto explosivo estaba ubicado en un andén y fue detonado al paso de los uniformados. “Cuando los policías se acercaron, les activaron el elemento explosivo. Esa es la información que tenemos”, indicaron desde la fuerza pública, detalló El Tiempo. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales, pero los heridos fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica.

