INDIGNACIÓN: SICARIO QUE ASESINÓ MIGUEL URIBE TURBAY FUE CONDENADO A SIETE AÑOS

Nacional

El sicario se encuentra bajo cuidados especiales en el búnker de la Fiscalía, donde también están los otros capturados por el crimen

Luego de conocerse que un juez de conocimiento del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) condenó al menor de edad que le disparó a Miguel Uribe Turbay a estar siete años privado de la libertad, el abogado del fallecido senador, Víctor Mosquera, se pronunció al respecto.

Por medio de su cuenta en la red social X, el abogado criticó duramente el marco jurídico colombiano bajo el cual se dio esta decisión que, sin embargo, fue una pena considerablemente alta en las condiciones actuales.

“Bajo la Ley de Infancia y Adolescencia se impuso una de las sanciones más altas al menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay: 84 meses. Respetamos la decisión, pero esa sanción nunca se equipara con la vida que arrebató ni con el dolor causado. Esta ley incentiva que el crimen use menores sin castigo real y efectivo”, indicó Mosquera en un trino.

A través de un comunicado de prensa publicado en la tarde de este miércoles 27 de agosto, la Fiscalía General de la Nación dio detalles de la condena que emitió la justicia contra el joven de 15 años que le disparó a Uribe Turbay.

Durante la investigación se estableció que el joven fue contactado y persuadido para ejecutar el ataque, recibió el arma de Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi, y llegó al parque El Golfito, donde abrió fuego contra Uribe Turbay.

En las redes sociales, miles de colombianos cuestionaron la decisión del juez, indicando que la pena impuesta al joven sicario es una “vergüenza” y que esto motiva a que muchos menores comentan este tipo de crímenes.

Mientras el menor inicia el cumplimiento de su sanción, los otros cinco detenidos avanzan en sus procesos judiciales. Todos permanecen bajo medida de aseguramiento e imputados por diferentes delitos.