NACIONAL DEJÓ ESCAPAR EL TRIUNFO EN BUCARAMANGA Y SU LIDERATO QUEDÓ EN SUSPENSO

Deportes

Atlético Nacional empató 1-1 con Atlético Bucaramanga en el estadio Américo Montanini por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2026-II y comprometió el primer lugar de la tabla

El equipo antioqueño sigue líder con 36 puntos, pero ahora depende de lo que pase el miércoles entre América de Cali y Millonarios para mantenerse en la punta.

El partido se le abrió muy rápido a la visita. A los pocos minutos, el árbitro sancionó mano de Nilson Castrillón dentro del área tras revisar la jugada. Edwin Cardona asumió el cobro y con un remate cruzado puso el 0-1 para los verdolagas.

Con la ventaja, Nacional tuvo para ampliar. Escorcia estrelló un remate en el palo y, en la siguiente, el arquero Fiermarín evitó el segundo en un mano a mano frente a Sarmiento. Bucaramanga respondió con un fuerte disparo de Félix Charrupí que obligó a una gran atajada de Franco Armani, figura en la primera parte.

En el segundo tiempo, los Leopardos empujaron hasta encontrar el premio. Xavi Ríos derribó a Fabián Sambueza en el área y el juez volvió a señalar el punto penal. Esta vez fue Luciano Pons el que no falló y decretó el 1-1 definitivo.

Bucaramanga buscó ganarlo en el cierre, pero el empate terminó siendo el resultado final en un partido intenso en el Montanini.