Ambiente tenso en Medellín previo a las nuevas manifestaciones a favor de Palestina convocadas para el viernes 10 de octubre en varias ciudades del país
Luego de las manifestaciones pro Palestina del 7 de octubre de 2025 —el mismo día en que, dos años atrás, el grupo terrorista palestino Hamas asesinó a más de 1.200 civiles en Israel—, y en la que se registraron violentos disturbios en varias ciudades del país, se generó una discusión por la forma en la que funcionarios de la Alcaldía de Medellín intentaron proteger las zonas públicas de los manifestantes.
Este jueves 9 de octubre, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, alertó de una supuesta ‘encerrona’ que les quiere hacer el gobierno del presidente Petro.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez informó que fueron citados por MinInterior al Politécnico Jaime Isaza Cadavid el 10 de octubre, lugar donde se planean terminar las movilizaciones en la capital antioqueña.
«Resulta que ahora desde el Ministerio del Interior nos citan al Politécnico, desde donde salieron y terminaron el recorrido los encapuchados de antier (7 de octubre). Y justo de manera muy ‘coincidencial’ han citado a marchas para el día de mañana (10 de octubre), terminando en el Politécnico», indicó Gutiérrez.
A continuación, su mensaje da a entender que ni él, ni nadie de su administración acudirán a dicha citación.
«He dado instrucciones de que nadie de la Alcaldía de Medellín va a esa encerrona. Con mucho gusto serán atendidos en la Alcaldía. Es más, están invitados al PMU para hacer seguimientos a las marchas que ustedes mandaron a hacer para generar desorden«, agregó el alcalde.
Finalmente, el mandatario hizo responsable al presidente Petro y a sus funcionarios de lo que pueda ocurrir en la ciudad durante dichas marchas.

