MANCUSO ATERRIZÓ EN COLOMBIA: EL EXJEFE PARAMILITAR COMPARARECERÁ ANTE LA JEP

Nacional

Mancuso, de 59 años, llegó Procedente de Georgia (Estados Unidos), a las 2:20 de la tarde de este martes 27 de febrero a la pista Militar (Catam), junto a 100 colombianos más que fueron deportados de EE.UU.

El excabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), comparecerá ante la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP), como parte de su proceso de sometimiento a este tribunal transicional, luego de haber hecho parte de Justicia y Paz.

Salvatore Mancuso, regresa luego de 16, tras haber sido extraditado a Estados Unidos en 2008 por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, por delitos relacionados con narcotráfico. Su llegada contó con un fuerte dispositivo de seguridad, debido a las amenazas contra su vida.

Luego será trasladado, según fuentes oficiales, a la cárcel La Picota, pese a que sus abogados indicaron en un principio que sería llevado a la sede de la Dijín. A su arribo, Mancuso fue recibido por agentes de Migración Colombia e Interpol, que tienen como propósito hacer efectiva la orden de captura que pesaba en su contra; tal y como estaba estipulado; además de verificar la identidad de los demás ciudadanos deportados.

Síguenos y comparte nuestro contenido: