Consejo de Estado acepta demanda sobre la elección de Luz Adriana Camargo como fiscal general de la Nación. La demanda fue interpuesta debido a presuntos defectos que podrían haber ocurrido durante el proceso de votación y selección llevado a cabo por la Corte Suprema de Justicia.
En el recurso, el demandante Samuel Alejandro Ortiz, alega una serie de irregularidades en el proceso en el que resultó elegida Camargo, el pasado 12 de marzo.
De acuerdo con Ortiz, debe declararse nula la elección toda vez que, ante la renuncia a última hora de Amelia Pérez, una de las ternadas, debía suspenderse la votación y no seguir adelante con la elección, tal cual lo hizo la Corte Suprema de Justicia.
”La Corte debía elegir, en esta oportunidad, a la fiscal general de la nación de una “terna” y, para el momento de la votación y nombramiento de la doctora Luz Adriana Camargo, ya no había una “terna”, puesto que solo había dos candidatas”, dice la demanda.
“La renuncia de Amelia Pérez obligaba a suspender la elección de fiscal general de la nación en la Corte y lo que debía proceder era que le solicitaran al presidente de la república recomponer la terna. El presidente podía en este caso incluir un nuevo candidato, o cambiar la terna por completo”, alega el recurso.