EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES DE ZIPAQUIRÁ PODRÁN BENEFICIARSE CON EL FONDO PROGRESA 2024

Cundinamarca

En la mañana de este miércoles 29 de mayo, la Secretaria de Desarrollo Económico de Zipaquirá, Lorena Obando Rodríguez, en el programa Magazín Nuevo Día de la Nota Stereo, dio a conocer los beneficios que trae para los comerciantes, empresarios y pequeños emprendedores, el Fondo Progresa 2024 que beneficiará a 36 unidades productivas con un curso en plan de negocios y apoyo financiero.

La funcionaria explicó de que se trata y como pueden participar los interesados en este beneficio. Para esto podrán inscribirse, a partir del 4 de junio del 2024 y conocer el listado de documentos y demás requisitos en la página web: www.zipaquira-cundinamarca.gov.co

El Fondo Progresa nace del Acuerdo municipal 07 de 2013, y se creó con la finalidad de apoyar y fortalecer los proyectos productivos de emprendedores, empresarios y comerciantes zipaquireños, asignándoles capital inteligente, que puede ser Capital Semilla; para unidades productivas en proceso de formalización o Capital Ángel; para unidades productivas formalizadas.

Espacio publicitario

Con este importante apoyo a los emprendedores, se busca el fortalecimiento empresarial y comercial de los actores económicos del municipio, para el mejoramiento de su competitividad desde la transformación productiva.

Pueden participar todos los proyectos productivos o ideas de negocio de Zipaquireños. Especialmente iniciativas de innovación, la cadena de valor del turismo, la economía naranja, jóvenes, LGTBIQ+, sector agro, emprendimientos de mujeres, víctimas del conflicto y población en discapacidad.

CAPITAL ANGEL: Para empresas o establecimientos constituidos hace dos años o más. Esta línea entrega $10.000.000

Maquinaria de trabajo, de transformación para productos o servicios. Recursos tecnológicos estratégicos en la unidad productiva o en estrategias de comercialización y mercadeo, para mejorar el acceso del consumidor a los productos/servicios.

Durante el período de inscripciones las personas adjuntan los requisitos documentales y una propuesta de proyecto. Una vez revisados los requisitos, quienes superen esa etapa son visitados para conocer el estado de sus unidades productivas y aquellos proyectos viables, pasan a acompañamiento de una Universidad y son ellos quienes fijaran una calificación determinando los mejores planes de negocio. Las notas superiores reciben los recursos. LNS

Pídalo al 319 3692409
Síguenos y comparte nuestro contenido: