(Cundinamarca, 31 de mayo de 2024). Con el fin de facilitar la movilidad de los más de dos millones de vehículos y garantizar la tranquilidad de los viajeros que transitarán por los diferentes corredores viales del territorio este puente festivo de ‘Corpus Christi”, la Secretaría de Transporte y Movilidad departamental implementará medidas de prevención y seguridad del 31 de mayo al 3 de junio.
En primera instancia, se autorizó un plan éxodo consistente en la implementación de medidas para el manejo de tráfico corto (pare y siga, contraflujo y similares), de la siguiente manera:
En los pasos urbanos, entre los sectores de La Mesa (k66+300) y La Vara (k85+000), en sentido éxodo, los días viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio de 2024.
Se restringe la circulación de vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3,4 toneladas (3400 kilogramos), del viernes 31 de mayo al lunes 3 de junio.
El plan retorno será así:
Reversible continuo desde Apulo (K32+000) hasta Mosquera (puente Balsillas K113+000), el lunes 3 de junio, desde las 10 a.m. horas hasta las 23:59 horas.
Este puente festivo conduzca con cuidado, tenga un viaje seguro y siga las siguientes recomendaciones:
Lleve los documentos completos: Soat, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción, cédula.
Verifique su equipo de carretera (botiquín, extintor, llanta de repuesto, herramientas, señales de emergencia).
Respete los límites de velocidad.
Si llueve, encienda las luces para que los demás conductores lo vean y bajen la velocidad.
No hable por teléfono, ni chatee mientras conduce.
Programe su viaje con antelación y verifique los cierres viales que realiza la policía en los puentes festivos.
Prensa Gobernación de Cundinamarca