SECRETARIO DE SEGURIDAD DE ZIPAQUIRÁ ACLARA QUE NO FUE EL MINISTERIO DE DEFENSA QUIEN LIQUIDÓ LA DEFENSA CIVIL EN ZIPAQUIRÁ

Cundinamarca

La liquidación se habría dado por malos manejos de dinero y ocultamiento de información

Oscar castillo Barrantes, Secretario de Seguridad y convivencia de Zipaquirá, dijo a través del programa Magazín Nuevo Día de La Nota Stereo, que el ministerio de defensa nada tiene que ver con la liquidación de la defensa Civil en esta ciudad. Explicó que fue una periodista de Caracol que en la publicación de una entrevista que le hicieron mencionó a dicho ministerio.

“No fue el Ministerio de Defensa, eso no es cierto, lo que ocurre es que en una entrevista que me hicieron en Caracol no sé porque, la periodista mencionó el Ministerio de Defensa… eso no es cierto. Incluso ella para soportar lo que yo le estaba diciendo me pidió copia del acto administrativo, que es una resolución donde se termina la Defensa Civil de Zipaquirá, pero ahí claramente dice que es la Defensa Civil Colombiana, no el Ministerio de Defensa, incluso es curioso; en caracol quedó la nota y queda pegada la resolución donde simplemente basta mirarla para verificar que es la Defensa Civil”, comentó el funcionario.

Manifestó también que el municipio tenía un convenio con la Defensa Civil, en la que esa entidad se comprometía a atender algunas situaciones de emergencia, como también la operación de la ambulancia y moto-ambulancia en la ciudad. Agregó que en los próximos días buscarán a un operador que podría ser el Cuerpo de Bomberos de Zipaquirá, Chía o Cajicá, aunque no descartan que podría ser un operador privado que se dedique a estos servicios.

Castillo también se refirió a un hecho que se presentó la semana pasada en el barrio Villa María, en donde unos delincuentes simulando ser empleados de una empresa de mensajería, llegaron a una vivienda e ingresaron a ella con armas de fuego intimidando a quienes se encontraban allí. En el hecho resultó lesionado unos de los residentes de la vivienda quien recibió un cachazo en la cabeza por parte de los delincuentes, al parecer por no encontrar lo que buscaban en el lugar que sería el dinero producto de la venta del fin de semana, ya que los afectados son comerciantes del sector. Luego de esto, los delincuentes emprendieron la fuga sin llevarse nada. 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que no dejen sus vehículos en la calle a la vista de delincuentes, debido a que en los últimos días se han presentado robos de motos y un automóvil; mencionó que una de las motos ya fue recuperada y se logró la captura de una persona. En ese sentido invitó a la comunidad a denunciar este tipo hechos ya que es la única manera de judicializar a estas personas.

La Nota Stereo