Gran consternación ha causado la noticia del fallecimiento del empresario y líder cívico de Zipaquirá, Jairo Pinzón, gerente de la empresa de Transportes Esmeralda
En la noche de este sábado 7 de septiembre, se conoció que el abogado Jairo Pinzón, gerente de Transportes Esmeralda, falleció al parecer de un infarto fulminante, en su residencia.
El empresario zipaquireño, había jugado un papel importante en los medios de transporte de pasajeros en la ciudad con su flota de buses y colectivos de transporte urbano La Esmeralda, así como en el trasporte especial de personal a empresas de la región y servicio de turismo.
Pinzón, también incorporó en 2006 un novedoso sistema con recorrido histórico por la ciudad, especialmente dedicado al transporte de turistas que a diario visitan la Catedral de Sal.
Además de dedicar tiempo al crecimiento de su empresa familiar, Jairo Pinzón, se destacó por su compromiso con las actividades cívicas y sociales en la ciudad. Fue socio y presidente del Club del Comercio de Zipaquirá y Club rotario Catedral del Sal.
Hasta el momento se desconoce la hora y lugar de sus exequias.