Los encapuchados destruyeron establecimientos comerciales en la carrera 13
En la tarde de este lunes 7 de septiembre, en medio de las protestas que estaban realizando en la movilización propalestina, se registraron hechos vandálicos sobre la carrera 13, entre calles 63 y calle 64, en inmediaciones a la Plaza Lourdes.
En videos que se publicaron en las redes sociales se observa cómo un grupo de encapuchados, atacan la infraestructura de varios puntos comerciales de la zona, rompiendo vidrios y vandalizando las instalaciones.
En uno de los videos se ve cómo algunos sujetos, al parecer cuatro hombres y tres mujeres, arremeten contra las instalaciones del punto comercial de McDonald’s, que se encuentra ubicado sobre la carrera 13.
Las protestas iniciaron en la U. Pedagógica, la movilización pasó por la Embajada de Líbano, donde los manifestantes pusieron algunas flores en la puerta, luego continuaron hacia la Embajada de Palestina tomando la carrera 11, hacia la calle 63. Posteriormente, cruzaron por toda la calle 63 hasta la carrera 13 y luego hasta la calle 45 para dirigirse hacia la embajada de Estados Unidos.
Durante la movilización, un vigilante resultó lesionado por la confrontación con manifestantes: “desde el PMU (Puesto de Mando Unificado) se informó de aproximadamente 20 locales comerciales fueron afectados con graffitis y tintas. Adicional, se presentó una agresión al vigilante de una empresa privada.
Igualmente, algunas edificaciones públicas fueron vandalizadas, entre ellas la fachada de la alcaldía local de Chapinero: “rechazamos todas las formas de violencia y conflicto armado en el mundo. Apoyamos las manifestaciones pacíficas por la paz, pero también decimos NO al daño de nuestros espacios públicos”, indicó la alcaldía local.
Los manifestantes, que portaban pancartas y banderas, tenían como objetivo llegar a la embajada de Líbano para colocar flores en sus puertas, como símbolo de solidaridad, y luego dirigirse a la embajada de Palestina, con el fin de terminar en la embajada de Estados Unidos.
Este evento se suma a una serie de protestas que han surgido en respuesta a la situación en Gaza, que ha visto un aumento en la violencia y un deterioro de las condiciones humanitarias.
Los organizadores de la manifestación en la Universidad Pedagógica Nacional anunciaron que se realizarían más actividades en las instalaciones de la Universidad Distrital.

