La Secretaría Distrital de Seguridad mostró su preocupación por la presunta participación de niños en formaciones paramilitares.
La administración de Carlos Fernando Galán anunció que estudiará la posibilidad de denunciar, nuevamente, a la comunidad indígena Emberá por presunto reclutamiento de menores, ya que niños de 14 años o menos al parecer hacen parte de la guardia indígena.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad del Distrito, César Restrepo, quien expresó su preocupación frente a la participación de niños en actividades que podrían calificarse como formación paramilitar.
“Hemos identificado que miembros de la comunidad emberá estarían ordenando a menores de 14 años realizar actividades que simulan comportamientos de cuerpos armados. Se trata de ejercicios de entrenamiento físico, formación de guardias y actitudes que reflejan un uso agresivo de la fuerza”, aseguró Restrepo.

