GRUPO ARMADO DESTRUYÓ MÁS DE 30 MÁQUINAS USADAS EN LAS OBRAS DE LA TRONCAL DEL MAGDALENA II

Nacional

Un ataque terrorista contra la infraestructura vial en el departamento del Cesar dejó enormes pérdidas. Más de 30 vehículos y maquinaria pesada pertenecientes a la concesionaria Autopista del Río Grande, encargada de las obras en la Troncal del Magdalena II, una vía estratégica para la conectividad entre el centro y el norte del país fueron destruidos

En un hecho sin precedentes, la Concesión Autopista del Río Grande denunció un fuerte atentado ocurrido en la madrugada del lunes 26 de mayo en su Unidad Industrial ubicada en Pelaya, Cesar. Según la información, sobre las 2:40 a. m., un grupo armado ingresó de manera violenta a las instalaciones, ejecutando un acto sistemático y premeditado que dejó cuantiosos daños materiales y puso en riesgo la continuidad de la Troncal del Magdalena 2.

De acuerdo con el reporte, los atacantes ingresaron por la fuerza a la Unidad Industrial ubicada en Pelaya, incendiaron y destruyeron más de 33 equipos y vehículos de obra que eran esenciales para la ejecución del proyecto. El personal de seguridad que se encontraba en el sitio fue víctima de agresiones físicas.

«Dos miembros del personal de seguridad fueron retenidos y brutalmente agredidos, en un acto criminal que puso en riesgo sus vidas y atenta contra la integridad del equipo humano que día a día trabaja por transformar la región», informó el concesionario.

Entre los equipos destruidos se incluyen mezcladoras de concreto, excavadoras, vibrocompactadores, camabajas, piloteadoras y carrotanques, todos esenciales para el avance del proyecto vial. Además, se reportaron detonaciones en la zona y nuevos actos vandálicos en otro punto cercano al municipio de Curumaní.

Por parte de la Concesión, exigen presencia real y efectiva del Estado en el territorio. Esto incluye una respuesta por parte del gobierno donde se evidencien garantías concretas para salvaguardar la vida de quienes hacen posible esta obra y asegurar la continuidad de la misma.

“Los trabajadores de la compañía manifestaron que los atacantes exigían un porcentaje del trabajo que se está realizando en el sector”