Gobernadores le piden a Petro que convoque un Consejo de Seguridad urgente
Las autoridades confirmaron este martes que se registraron 24 «acciones terroristas» en distintas regiones del país, que dejaron un saldo de ocho muertos -cinco civiles y tres uniformados- y 28 heridos, entre ellos 19 civiles, siete policías y dos militares.
Según el informe, en el Valle del Cauca se presentaron 13 hechos violentos en los municipios de Jamundí, Palmira, Buenaventura y en la ciudad de Cali.
En el departamento del Cauca se registraron 10 acciones terroristas, en los municipios del Patía, Suárez, Toribio, Villa Rica, Timbiquí, Morales, Corinto, Caloto y Buenos Aires, señala el informe.
En Sonsón, Antioquia, fue asesinado un militar en medio de actividades contra el Clan del Golfo.
Según la policía, entre las modalidades utilizadas por los grupos armados ilegales en los atentados se utilizaron cuatro vehículos adecuados con explosivos, tres motocicletas con bombas, 10 lanzamientos de artefactos explosivos, cuatro ataques con armas de fuego y dos cilindros-bomba en la vía pública.
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, tras liderar un consejo extraordinario de seguridad anunció que entre las medidas preliminares para proteger a la ciudadanía de nuevos ataques se encuentra, la suspensión de la actividad comercial entre las 21:00 hora local de este martes y las 6:00 hora local de mañana miércoles. Además, habrá ley seca a partir de las nueve de la noche del martes 10 de junio hasta la medianoche del miércoles 11 de junio. Se anunció también que, toda la red hospitalaria va a estar en alerta naranja, señaló el mandatario Caleño.

