Lo que sería un caso de intolerancia llevó tras las rejas a José Laureano Escobar Ciro de 79 años. Desde hace dos años él vivía en un centro de protección del adulto mayor del municipio de Norcasia (Caldas).
Testimonios recopilados por la Fiscalía General de la Nación evidencian que la mañana del pasado 8 de mayo el ahora procesado sostuvo una acalorada discusión con José David Gutiérrez Naranjo, de 69 edad, y quien también residía en dicho lugar.
Versiones en poder de la fiscalía señalan que las discusiones entre los dos hombres vendrían de tiempo atrás. La mañana de los hechos durante el desayuno Gutiérrez Naranjo, quien había llegado al lugar en diciembre de 2023 tosió, lo cual causó el reproche de Escobar Ciro.
Acto seguido los dos hombres se trenzaron en agresiones físicas que terminaron ocasionando la muerte de Gutiérrez Naranjo cuyo cuerpo reportó, según los informes periciales, siete heridas con arma cortopunzante, las mismas que habrían sido causadas por su compañero.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial a donde arribó sin signos vitales. El procesado fue capturado en flagrancia y presentado ante un juez con función de control de garantías. Un fiscal de la Seccional Caldas lo imputó por el delito de homicidio agravado. Cargo que fue desestimado por el investigado.
Los argumentos expuestos por el ente acusador permitieron que el juez impusiera al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.
Fiscalía General de la Nación