La gobernadora del departamento del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, denunció a Néstor Gregorio, alias «Iván Mordisco» ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por los delitos que viene cometiendo con su estructura criminal en Colombia.

Durante la visita de la Gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano a Estados Unidos, la dirigente regional presentó una denuncia directamente al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra “Ivan Mordisco” por el reclutamiento forzado de menores.
La mandataria departamental pidió que sean “investigadas, señaladas y sancionadas desde la OEA las violaciones a los derechos humanos que se vienen cometiendo en el departamento”.
En el documento entregado a Almagro, Cortés expuso los reportes del sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo en 18 municipios del departamento. Se incluyó el caso de la menor de 14 años que fue rescatada por la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional mientras era trasladada contra su voluntad y sin autorización de sus acudientes para presuntamente reforzar a las disidencias de Iván Mordisco.

