SE FUGARON DOS PRESOS DE LA PICOTA: UNO DE ELLOS ES SEÑALADO DE SER JEFE DE «LOS RASTROJOS»

Nacional

A través de un comunicado, El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), informó la fuga de dos reclusos del centro penitenciario La Picota, al sur de Bogotá.

Según el comunicado del Inpec, los hombres que se fugaron son Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López, quienes estaban en el pabellón 30 de ese centro penitenciario.

Agudelo Hernández, conocido con el alias de el Enano, está condenado a 13 años y 6 meses, le faltan 2 años y 6 meses para cumplir la condena, por los delitos de: concierto para delinquir, utilización ilegal de uniformes e insignias y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido de las FFMM). Alias El Enano, señalado de ser uno de los jefes de la organización delictiva Los Rastrojos.

Molina, es sindicado por los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, terrorismo y homicidio agravado.

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, en rueda de prensa indicó que los privados de la libertad se fugaron de la estructura nueva de la Picota.

El director general del Inpec ordenó iniciar una investigación de manera inmediata que permita establecer las fallas en el servicio y los responsables que se encontrarán en turno, además, ordenó un operativo de registro y control, con el propósito de dar con el paradero los fugados.